miércoles, 6 de mayo de 2015

PLAN DE LECTURA





PLAN DE LECTURAS VOLUNTARIAS
Los alumnos de 3º de ESO eligen sus propios libros
AGUSTÍN HERNÁNDEZ . Sevilla, 8-4-2015
“El hecho de que los alumnos y alumnas puedan elegir sus propias lecturas crea un clima más propicio para disfrutar de la literatura. A menudo encuentran libros que les sorprenden, y en ocasiones algunos de los que esperaban más, les decepcionan; esto les hace ser responsables de sus propias elecciones y también les da cierta inquietud sobre lo que pueden encontrar. Además el tener que exponer sus impresiones sobre cada lectura , en el día elegido por cada uno, de forma oral, aumenta enormemente en ellos sus competencias comunicativas”, explica la profesora del Ámbito Sociolingüístico Natalia Gómez.



Los alumnos de 3º de ESO del instituto IES Sevilla Este, están siguiendo un plan de lectura voluntarias en el curso 2014/15, en el Ámbito Sociolingüístico.

Los alumnos bajan un día a la semana, a la biblioteca y ellos pueden exponer los dias que quieran una vez hayan terminado de leerse el libro en clase o bien en casa. Los alumnos han llegado a leerse 5 libros en un solo trimestre. Los alumnos eligen los libros que mas le gusten y le pueden pedir consejos a los compañeros y profesora, hacen las exposiciones frente a los compañeros y profesora, y la profesora los evalua. Una vez que el alumno se haya leído el libro y lo haya expuesto ante los compañeros hacen un resumen en el ordenador y lo suben al blog de la clase.

Los libros elegidos por los alumnos se diferencian en varias clases que abarcan desde series juveniles como “Harry potter”,clásicos adaptados como “Matilda”, hasta clásicos universales como “Narnia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario