miércoles, 4 de febrero de 2015

LOS INVÁLIDOS


LOS INVÁLIDOS


El Palacio Nacional de los Inválidos (en francés Hôtel National des Invalides) es un complejo arquitectónico francés del siglo XVII (1671-1676), situado en el séptimo distrito de París, 9,84 metros de la Escuela Militar. Creado originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, lisiados o ancianos, hoy alberga diversas instalaciones museísticas y religiosas, así como diferentes servicios y dependencias para antiguos combatientes.


El complejo de Les Invalides responde a la voluntad del rey Luis XIV de Francia, que ordenó su construcción el 24 de febrero de 1670 con la intención de que las instalaciones ofrecieran cobijo para los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar. Los planos son de Libéral Bruant, y la construcción fue llevada a cabo por Jules Hardouin-Mansart. La construcción de los edificios principales se desarrolló entre marzo de 1671 y febrero de 1674; el conjunto fue operativo y empezó a albergar antiguos soldados a partir de noviembre de ese año. La construcción de la iglesia, en cambio, tuvo que aplazarse y fue completada en agosto de 1706, tras treinta años de obras.


En 1840, los restos de Napoleón Bonaparte fueron trasladados de la Isla de Santa Helena a París, por iniciativa del rey Luis Felipe I de Francia, y depositados en Les Invalides. Desde 1940, el mausoleo imperial contiene también los restos de su hijo Napoleón II, en lo que fue una cesión de Adolf Hitler al gobierno colaboracionista de Vichy. También se conservan allí los restos del hermano de Napoleón José I de España, así como los de varios mariscales, entre ellos Lyautey, Foch y Leclerc 
   
      HORARIO DE VISITAS:

     Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 10:00 a 18:00 horas (martes hasta las 21:00 horas).
Desde el 1 de octubre hasta el 30 de marzo: de 10:00 a 17:00 horas.
Cerrado el primer lunes de cada mes.


     PRECIOS:
    
   - Adultos: 9€.
    - A partir de las 17:00 horas: 7€.
   - Jóvenes entre 18 y 25 años pertenecientes a la Unión Europea: entrada gratuita





No hay comentarios:

Publicar un comentario